En este post damos una mirada a detalle a los conectores y las fuentes de datos de Data Studio, para que sepas qué son y para qué sirven, así como también cuáles puedes conectar a la herramienta.
Contenido
Conectores vs fuentes
Si, son cosas distintas. Los conectores de datos y las fuentes de datos siempre se utilizan juntos. Piensa por un momento en términos de una pantalla de televisión en la que quieres y necesitas ver tu programa favorito, pero para eso debes encontrar la manera de proyectarlo en tu televisor. Tu programa favorito son los datos y la fuente de datos aquí podría ser el decodificador de tu compañía de TV por cable, Amazon Prime o Netflix, por ejemplo. Sin embargo, esto por sí solo todavía no te permitirá ver al protagonista en la pantalla de tu TV, necesitas algo para conectar esos dispositivos a tu pantalla. Aquí es donde entran los distintos tipos de cable (en nuestra metáfora serían los conectores de datos).
Sin un conector, la fuente de datos no puede llegar a su destino y sin una fuente de datos, no hay nada que incluya el conjunto de datos en tus informes. Si bien es posible que no tengas acceso a las fuentes de datos, siempre tendrás acceso a todos los tipos de conectores de datos disponibles.
Qué puedo conectar a Data Studio
Al momento de escribir este post, Data Studio cuenta con 18 conectores para fuentes asociadas a Google y 291 conectores para fuentes asociadas a Terceros, ¡y en aumento! Entre ellos podemos destacar:
- Google Ads
- Cloud SQL
- DCM
- Google Analytics
- Google Sheets
- MySQL
- Google Search Console
- YouTube Analytics
- Compras en Amazon
- Anuncios de Facebook
- PayPal
Además de esto, brinda la posibilidad de crear conectores personalizados.
Dato final: En el 2017, Data Studio solo contaba con 25 conectores, según un post de la fecha.
¿Quieres saber cómo conectar una fuente de datos a Data Studio? Visita nuestro tutorial sobre cómo crear un reporte.
Un comentario en «Qué son los conectores de Data Studio y para qué sirven»