Incluso si reconoces la necesidad de tener contenido escrito en tu web, aún puede que te preguntes si vale la pena contratar a un redactor freelance. A algunos propietarios de pequeñas empresas o profesionales de marketing les encanta escribir, y tienen la educación, capacitación y tiempo adecuados para crear contenido y copy excelente y por su cuenta. Pero esto no es todo, a continuación te damos 6 razones por las cuales contratar a un redactor freelance.
Contenido
Un redactor freelance profesional siempre le vendrá bien a tu negocio
Existen tres formas principales de obtener contenido escrito para tu negocio. La primera forma es escribirlo tú. La segunda forma es contratar a un redactor profesional a tiempo completo para mantener tu blog activo y actualizado durante todo el año. La tercera opción es contratar a un redactor freelance. ¿Por qué deberías optar por la opción número 3? Porque puede que sea la mejor manera de generar y mantener contenido de calidad para tu negocio online o sitio web.
1. La mala ortografía o gramática puede arruinar la imagen de tu marca
¿Alguna vez buscaste una empresa en línea y su sitio web te desanimó de inmediato? Si es así, no estás solo. Muchas personas deciden no trabajar con una empresa o comprar productos en un sitio web si la escritura es mala o está llena de errores. Los errores ortográficos y gramaticales son poco atractivos y pueden hacer que una empresa parezca poco profesional.
Si tú o tus empleados actuales están manejando el contenido de tu sitio web, piensa en si realmente están haciendo un trabajo efectivo. Después de todo, todos probablemente tienen sus propios deberes que cumplir (especialmente si no están bajo dedicación exclusiva a esta área) y la escritura puede no ser su principal habilidad.
Si bien es tentador tener un enfoque todo en uno, esto podría terminar siendo un error. Una mejor idea es contratar a un escritor freelance para asegurarte de que tu negocio y tu sitio web sean atractivos y profesionales desde el principio, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero ni ampliar de forma directa tu cartera de empleados.
2. Escribir y crear contenido puede tomar mucho tiempo
Ya sea que seas un profesional de marketing o un emprendedor con tu propio negocio, existe una buena posibilidad de que tu vida ya sea lo suficientemente ocupada. Si tu agenda está llena de manera regular, la creación de contenido podría deslizarse hasta el final de tu lista de tareas pendientes.
Desafortunadamente, esto puede convertirse en un problema crónico. Si bien es posible que te guste la idea de escribir todo el contenido de tu sitio web, esta actividad puede tomar una cantidad considerable de tiempo. Peor aún, podrías posponer el trabajo por completo y perjudicar el SEO de tu web.
Si siempre estás atrasado en tu calendario editorial, o si ni siquiera tienes un calendario editorial, es hora de comenzar a pensar en contratar a una agencia digital o redactor freelance. Al delegar esta tarea a un escritor profesional, puedes sacarla de tu lista y priorizar los otros aspectos importantes de la gestión de una empresa.
¡En Big SEO Plus podemos ayudarte con la creación de contenido para tu web y/o blog al mejor precio!
Ver más
3. Un escritor freelance con experiencia y formación puede generar conversiones
Escribir es una habilidad. La escritura persuasiva es una habilidad aún más avanzada. Un redactor freelance o una agencia digital podrán hacer más que solo poner palabras en una página. Si bien el SEO podría ser una función de la escritura, está lejos del objetivo principal en la mayoría de los casos. En cambio, un redactor freelance es alguien que puede contar una historia, captar una audiencia y alentar a las personas a tomar una decisión.
En marketing, mucho depende de si el contenido es persuasivo. Al final de una publicación de blog, ¿el lector realmente se verá tentado a hacer clic en un enlace y seguir explorando el sitio? Si la escritura no es persuasiva o efectiva, pueden cerrar la pestaña y dirigirse a otra parte.
Un gran escritor es aquel que puede convertir lectores en clientes. Un buen escritor freelance podrá llegar a tus lectores en un nivel más profundo y establecer una conexión significativa.
4. Pagarás solo por la redacción que necesites
Si te convence la idea de trabajar con un redactor freelance profesional, aún queda una decisión más que tomar. A menudo, las empresas piensan que tienen que contratar a un escritor a tiempo completo para disfrutar de los beneficios de un excelente contenido. Pero, en realidad, nada tiene que ver el tiempo dedicado con la calidad del contenido. Muchos escritores excelentes trabajan por cuenta propia, llevan múltiples proyectos y puedes contratarlos para la redacción exacta que necesitas.
Esto funciona bien para las empresas que son reacias a contratar a un empleado a tiempo completo. Puedes conseguir un redactor freelance a través de plataformas como freelancer.es o simplemente buscando en Google el término. En el último caso, podrás encontrar no solo a profesionales independientes sino también a agencias digitales.
Luego de conectar con la persona y de asegurarte de que este ha entendido la visión y el estilo de tu empresa, puedes contratarlo para proyectos específicos. Así solo tendrás que pagar por la escritura que necesitas, ni más ni menos.
Una vez estés listo para seguir sumando a tu web o comenzar un proyecto nuevo, simplemente tendrás que comunicarte con el mismo redactor o agencia y continuar justo donde lo dejaste, e incluso podrán continuar con la misma voz y tono que antes.
5. Solo hay un compromiso mínimo involucrado
A medida que las empresas crecen, es difícil determinar a quién contratar y con qué comprometerse. En el mundo de hoy, es común buscar trabajadores freelance para encontrar soluciones rápidas, especialmente para proyectos pequeños o de desarrollo inmediato.
Por otro lado, ya debes saberlo, hay mucho riesgo involucrado en la contratación de profesionales a tiempo completo. Si las bajas comerciales o los ingresos no están disponibles por un período corto, aún tendrás una obligación con tus empleados. Con un redactor independiente, no existe el mismo nivel de compromiso. Puedes hacer pedidos cuando puedas pagar y realmente los necesites, y así mismo puedes poner la escritura en espera cuando sea necesario.
6. Puedes trabajar con muchos redactores en muchos proyectos
Finalmente, ten en cuenta que muchos redactores freelance tienen colegas con los que pueden compartir proyectos grandes; y en el caso de una agencia digital, cuentan con varios redactores. De manera que, podrás llevar a cabo un gran proyecto que requiera mucho contenido sin necesidad de invertir o esperar mucho tiempo para completarlo.
Conclusión
Si bien encontrar redactores freelance puede ser una tarea abrumadora, obtendrás muchos beneficios al contratar a un redactor freelance o agencia digital para crear el contenido de tu web:
- La imagen de tu marca se mantendrá libre de errores de ortografía o gramática.
- Tu web se mantendrá activa y tú podrás dedicar tu tiempo a lo que realmente importa: gerenciar tu negocio.
- Obtendrás más conversiones.
- Pagarás solo por lo que necesites.
- El riesgo es mucho más bajo, en comparación con la contratación de un redactor a tiempo completo.
- Puedes desarrollar proyectos grandes sin inconvenientes.
La redacción freelance puede ser una forma efectiva de aumentar la calidad de tu contenido y la imagen de tu negocio. En Big SEO Plus podemos brindarte distintos precios y paquetes de redacción de contenido SEO, ajustándonos a tu presupuesto y proyecto.
¿Has contratado ya a un redactor freelance? ¿Te animarías a contratar un redactor freelance en el futuro cercano?