Error “Enlace no permitido” en Instagram y Facebook: Solución definitiva

error enlace no permitido solucion

El error “Enlace no permitido” asociado a una URL puede aparecer tanto en Instagram como en Facebook, este error se debe a que en cualquiera de las dos redes sociales (o en ambas) tienen bloqueada la URL que se está intentando asociar. No importa cuántas veces reportes que es un error a través de la plataforma, nunca se solucionará. ¡Sigue leyendo porque te diremos cómo lograr solucionarlo!, pero de verdad, no como en algunos vídeos que duran 15 minutos y luego te dicen que la solución es no enlazar tu sitio web con tu perfil.

Si quieres saltarte todo el storytelling haz clic en el menú de contenido y ve directamente a la solución.

Experiencia propia

Como buena agencia digital, en Big SEO Plus quisimos configurar nuestras redes sociales al realizar nuestro lanzamiento, pero no contábamos con que al intentar asociar el sitio web a nuestro perfil de Empresa en Facebook nos conseguiríamos con el siguiente error:

Al aparecer el error también daba la oportunidad de hacer un clic para “reportar que todo era un error”, una vez haces clic lleva a una ventana adicional que te dice que, aunque no leen todos los reportes, harán lo posible por aplicar una solución.

En Instagram la situación no fue muy diferente, al intentar agregar la URL a nuestro perfil, aparecía lo siguiente:

error enlace no permitido solucion

Al intentar informar el problema pasaba exactamente lo mismo que en Facebook. ¿Te suena conocido, no? Pues tranquilo, en este post te damos la forma de poder solucionar este problema indeseado. Ya vimos por ti todos los vídeos y leímos todos los posts que ofrecen soluciones y lo sabemos, ninguno está actualizado ni da la solución 😉 ¡Pero sí hay una forma y es más sencilla de lo que piensas!

Solución al error Enlace no permitido de Instagram o Facebook

Todo lo que tienes que hacer es comunicarte con el soporte para empresas de Facebook, ellos te ayudarán a desbloquear tu URL, ¿cómo puedes hacerlo? Es realmente fácil, te detallo el proceso paso a paso:

1. Ingresa a tu perfil de Empresa de Facebook, haz clic en el icono de Messenger y selecciona la opción “Nuevo Mensaje
2. En la ventana que se abrirá, busca Facebook Business Support.

3. Describe tu problema y verás la siguiente respuesta automática. Aunque en realidad, sin importar lo que escribas siempre te aparecerá la misma respuesta, pero vayamos adelantando con la descripción del problema, la necesitarás luego.

4. Haz clic en el link y te llevará al sitio de ayuda para anunciantes de Facebook, allí deberás seleccionar el perfil de Empresa con el que estás teniendo problemas.

5. Luego verás una serie de opciones. Selecciona “me bloquearon para usar una función”

6. En la siguiente pantalla deberás completar todos los campos de un formulario, incluyendo tu correo, número de teléfono, una descripción (copia y pega la descripción que habías mandado antes si quieres ahorrar tiempo 🙂 ) y una captura de pantalla. Asegúrate de que en la captura de pantalla se vea tanto la URL como el error, si no sube dichas capturas de pantalla por separado. Luego de completar todo haz clic en Iniciar chat.

7. Vuelve a tu perfil de Facebook y verás que se te ha asignado un agente en la conversación que ya habías abierto, espera un poco en línea mientras investiga tu caso. En caso de que no te escriba vuelve a pegar la descripción del problema y envíala.

8. El agente te hará una serie de preguntas, puede que te vuelva a pedir una captura de pantalla; sé amable en todo momento y envíales lo que necesitan, después de todo son quienes tiene una solución a tu problema ;). La conversación debería ser más o menos la siguiente.

¡Y listo! Si tocas con suerte como nosotros, resolver el error Enlace no permitido de Instagram o Facebook te tomará 10 minutos, dependiendo también de la rapidez de la atención al cliente.

Debes saber que, dependiendo de tu caso, puede que el soporte deba tomarse entre 24 y 48 horas para verificar el problema y ofrecer una solución. De ser así, se comunicaran contigo en ese tiempo vía correo electrónico ofreciéndote el estatus de la solicitud.

Nota: Toma en cuenta que toda esta solución fue aplicada en la versión escritorio de Facebook, que es lo más recomendable, pues es más cómodo para hacer capturas de pantalla, copia de URLs, etc.

Si has logrado solucionar tu problema con este post déjanos un comentario contándonos tu experiencia con el Soporte para Empresas de Facebook. A nosotros realmente nos impresionó la efectividad y la rapidez 🙂 , ¡puntos para Facebook!

Un comentario en «Error “Enlace no permitido” en Instagram y Facebook: Solución definitiva»

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: