Consejos de marketing de guerrilla para tu negocio

marketing de guerrilla marketing digital

A veces no es suficiente usar tácticas de marketing convencionales. Estas toman un tiempo para traer resultados. Mientras esperas que tus páginas se clasifiquen en las páginas de resultados del motor de búsqueda, puedes obtener algunas victorias rápidas con estrategias alternativas como el marketing de guerrilla. En este artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber al respecto, junto con algunos ejemplos e historias de éxito.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Para mantener tu marca por delante de la competencia, es esencial mantenerte actualizado con las innovaciones de marketing, como el marketing de guerrilla. En pocas palabras, es una campaña publicitaria que se enfoca en crear conciencia sobre las marcas de una manera no disruptiva: publicidad lo suficientemente sutil como para que la mayoría de las personas no se den cuenta de que es una campaña de marketing.

Tomemos como ejemplo una campaña de Coca Cola. Hace 2 años, la compañía lanzó botellas con nombres populares impresos al lado del logotipo y alentó a los consumidores a compartir la bebida con personas cuyo nombre estuviese en las botellas.

Poco después, personas de todo el mundo se unieron a este movimiento de “compartir una Coca con”. Nadie realmente lo vio como una táctica de marketing, simplemente estaban felices de estar involucrados en la tendencia. La campaña tuvo tanto éxito que Coca Cola lanzó un sitio web donde las personas podían diseñar sus propias botellas.

Eso es el marketing de guerrilla: una estrategia de marketing única e interactiva que crea conexiones personales con los compradores y les deja una impresión duradera. Y como se nutre del pensamiento creativo y las prácticas poco comunes, se puede implementar en cualquier lugar.

Los mejores consejos de marketing de guerrilla digital

Ahora que sabes qué es el marketing de guerrilla, es hora de ponerlo en práctica. Aquí hemos reunido los mejores ejemplos de consejos para darte un poco de inspiración.

Mercadeo viral

Ser viral puede exponer a más personas tu marca y poner tu nombre en el mapa. Además, como el contenido viral se propaga de persona a persona, generalmente no es invasivo para los usuarios; ellos deciden si quieren prestarle atención o no.

Si bien crear contenido viral es difícil, puedes usar las tendencias actuales a tu favor. Probablemente hayas oído hablar del Fire Noodle Challenge, una tendencia popular en la que las personas intentan terminar un plato de fideos coreanos súper picantes con una regla de no beber nada en el proceso.

Marketing con Emojis

Ahora probablemente estés pensando: ¿cómo utilizan los emojis para promocionar marcas? Esta idea puede sonar un poco loca, pero te sorprendería lo convenientes que pueden ser los emojis en estos días.

De hecho, alrededor del 92% de los usuarios de internet usan emojis en su comunicación diaria. Dicho esto, la implementación del marketing de emoji como parte de las herramientas ofrecidas en el marketing de guerrilla no solo te ayudará a conectarte con más personas, sino que también le dará a tu marca la relevancia que necesita para sobrevivir, junto con un poco de florecimiento que hará que las publicaciones se destaquen.

Sin mencionar que hoy en día hay emojis para todo. Lo más probable es que, si eres lo suficientemente creativo, ¡podrás utilizar esta táctica de marketing inteligente en todo tu potencial!

A partir del 2016, y hasta el día de hoy, este ramen picante se convirtió en una tendencia. A pesar de la falta de esfuerzo de marketing de la propia empresa, los fideos coreanos picantes se hicieron populares en todo el mundo. ¡La compañía incluso colaboró ​​con una conocida compañía de maquillaje para hacer una serie de maquillaje picante de ramen!

Marketing de medios sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para el marketing digital. En este momento, hay 3.400 millones de usuarios activos de redes sociales en el mundo y el número sigue creciendo.

Una persona promedio gasta aproximadamente dos horas en sus cuentas por día. Dicho esto, las redes sociales realmente pueden impulsar la promoción de tu marca a otro nivel. Es por eso que muchas compañías están comenzando a hacerlo, para además interactuar más con sus seguidores.

Tomemos como ejemplo a Wendy, la cadena de comida rápida estadounidense parece haber dominado el arte del marketing en redes sociales al aprovechar al máximo su cuenta de Twitter.

En mayo de este año, Wendy’s incluso logró reunir dos millones de me gusta en un día y medio al prometer traer de vuelta a su menú los nuggets de pollo picantes.

Meme Marketing

Los memes son una mina de oro en Internet: los usuarios de todo el mundo se están uniendo por ellos. Si los memes son divertidos, lo más probable es que se distribuyan en las redes sociales.

Esta estrategia de marketing tampoco te costará ni un centavo. ¡Solo debes crear contenido divertido y relevante y dejar que Internet haga su magia!

Ventajas de implementar el marketing digital de guerrilla

Si todavía no estás seguro de querer probar el marketing de guerrilla para tu negocio, aquí hay algo más para convencerte.

Es asequible

No necesitas un gran presupuesto para comenzar con el marketing de guerrilla, ¡especialmente en línea! Las herramientas necesarias son en su mayoría gratuitas y de fácil acceso, por ejemplo, plataformas de redes sociales. La creatividad es lo que más necesitarás, y eso no tiene precio.

Mantiene tu marca relevante

La relevancia de la marca es uno de los aspectos más críticos del marketing. Los nuevos y modernos métodos de marketing son excelentes para atraer a tu audiencia actual y atraer nuevas perspectivas.

Conclusión

Si bien nunca debes pasar por alto las estrategias comunes de marketing digital, como la optimización de motores de búsqueda y la publicidad paga, es bueno mantenerse relevante al intentar algo poco convencional, como el marketing de guerrilla.

Podría decirse que es una de las nuevas prácticas más efectivas que existen. Además, es fácil, asequible y compartible. Entonces, ¿por qué no intentarlo y ver si te ayuda a mantenerte en la cima de tu juego? ¡Buena suerte!

Si tienes dudas u opiniones sobre el tema de marketing de guerrilla, puedes usar nuestra sección de comentarios. ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales!

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: