La importancia de un sitio web corporativo para el éxito de tu negocio

sitio web corporativo

Si deseas que tu empresa tenga éxito en el mercado moderno, debes tener un sitio web corporativo profesional. Tu sitio web es la columna vertebral de tu negocio y respalda todos tus esfuerzos de marketing digital. A continuación, analizaremos la importancia de un sitio web corporativo para el éxito de tu negocio y lo que necesitas saber para crear uno.

La mayoría de los consumidores buscan información en línea que los ayudará a tomar decisiones de compra más inteligentes. De hecho, en promedio, el 88% de los consumidores investigará la información de un producto antes de realizar una compra en línea o en una tienda. Esta tendencia de comportamiento de compra enfatiza la importancia de un sitio web corporativo para las empresas de hoy en día.

Importancia de un sitio web para el marketing

La importancia de un sitio web para el marketing se extiende a todos los aspectos de tu estrategia de marketing digital. Al ser la columna vertebral de tu presencia en línea, cada tipo de comunicación, contenido o publicidad que coloques en la internet hará que el consumidor busque tu sitio web. Como tal, es importante que tu sitio web ofrezca a los consumidores una idea clara de qué trata tu marca y qué tipos de productos o servicios ofreces.

Veamos entonces por qué es importante un sitio web corporativo para cada elemento de tu estrategia de marketing.

Para el marketing en redes sociales

Si bien puedes utilizar las redes sociales para llegar e interactuar con los consumidores, lo recomendable es tener un lugar al que enviar a los consumidores cuando quieran obtener una información más detallada y extendida sobre tu negocio.

Ver esta publicación en Instagram

¿Quieres crear tu página en WordPress y no sabes cómo hacer algo en específico? ¿Quieres estar seguro de que tu sitio web tiene todo lo necesario para posicionarse en los buscadores? En Big SEO Plus💡podemos ayudarte a resolver cualquier problema con tu página web y te ayudamos implementar lo que necesites para tu sitio al mejor precio del mercado. ⠀ Si quieres más información visita nuestra página web, escríbenos por DM o contáctanos a bigseoplus@gmail.com ⠀ Pensemos en grande! ⠀ #SEO #DiseñoWeb #Freelance #Web #PaginaWeb #WordPress #CommunityManager #RedesSociales #Instagram #Emprendimiento #Articulos #Redaccion #Traducciones #Transcripciones #OptimizacionSEO #Presentaciones #Prezi #PowerPoint #presentacionescorporativas #SitiosWeb #wordpress

Una publicación compartida de Big SEO Plus (@bigseoplus) el

Tomemos como ejemplo una de nuestras propias publicaciones de Instagram. Como ves, les decimos a nuestros seguidores que podemos ayudarlos con su sitio web WordPress, pero si quieren tener más información sobre nuestros servicios, pueden seguir el enlace que dejamos en la imagen y además pueden encontrar la URL en nuestra biografía.

Tu sitio web corporativo sirve como una “base de operaciones”, a la que puedes enviar a los clientes cuando quieran hacer una compra u obtener más información sobre un producto o servicio en particular que ofreces.

Para el marketing de contenidos

Tu contenido necesita un lugar para vivir. Ya sean publicaciones de blog o descripciones de productos, necesitas un lugar en el que puedas mostrar esa información para que los posibles clientes puedan encontrarla. Un sitio web corporativo es el lugar perfecto para albergar todo el contenido que tu empresa tiene para informar e involucrar a tu público objetivo, tal como lo hace la publicación de blog que estás leyendo en este momento.

Para el marketing por correo electrónico

Si está utilizando el marketing por correo electrónico para llegar y atraer a tus clientes, entonces necesitas un lugar al cual enviarlos en el que puedas convertir una visita o una lectura en una compra. Un sitio web es el lugar perfecto al cual guiar a tus suscriptores de correo electrónico cuando desees que aprendan más sobre un producto o incluso que realicen una compra.

Para anuncios PPC

La publicidad PPC es una excelente manera de llegar a más consumidores que probablemente estén interesados ​​en tus productos. Pero debes tener un sitio web al que puedas dirigir a estos consumidores cuando hagan clic en tu anuncio PPC. Ya sea una landing page personalizada o una página de producto específica, el anuncio debe tener como destino tu sitio web.

Tu anuncio también puede tener múltiples destinos para brindar aún más información y cubrir más áreas de lo que el usuario podría estar buscando cuando escriba su búsqueda. El objetivo final de tu sitio web es responder a todas las preguntas de los usuarios con la información que brinda.

Para el posicionamiento en los resultados de búsqueda

La importancia de un sitio web para la optimización de motores de búsqueda (SEO) radica en la forma en que funciona esta táctica de marketing. Cuando los clientes usan Google (o cualquier otro motor de búsqueda) para investigar sobre productos, servicios o marcas, el motor de búsqueda ofrece una lista de páginas web relevantes para estos temas. Por lo tanto, si deseas desviar algo de este tráfico en línea hacia tu propio negocio, necesitas un sitio web que pueda posicionarse en los resultados de búsqueda. Cuanto más optimizado esté el SEO del sitio, más posibilidades tendrás de llegar a nuevos consumidores.

Importancia de un sitio web para las ventas

Las ventas son vitales para todos los negocios. Es la única forma en que puedes mantenerse tu empresa en funcionamiento. Y mejorar las ventas es la mejor manera de mejorar la salud y el éxito de tu negocio. Por tal motivo, quisimos hablar de forma independiente sobre la importancia de un sitio web corporativo para las ventas de un negocio.

Al tener una presencia en línea a través de tu sitio web, puedes llegar a más consumidores. Cuantos más consumidores en línea logres atraer, más oportunidades tendrás de realizar una venta.

El desarrollo de un sitio web no atrae automáticamente a los clientes que pagan. Sin embargo, a través de la optimización para motores de búsqueda de tu sitio web (servicios de SEO), puedes mejorar tus posibilidades de atraer clientes potenciales más calificados, e incrementarán tus probabilidades de realizar una venta.

Un sitio web no solo te ayuda a aumentar tus oportunidades de ventas, sino que también aumenta tu disponibilidad para realizar ventas. Con un sitio web, puedes vender tus productos y servicios las 24 horas. No tienes que comprometerte activamente con los clientes potenciales de manera constante porque pueden obtener la información que necesitan en tu sitio.

Adicionalmente, un sitio web corporativo te ofrece un canal de ventas adicional. Además de vender tus productos y servicios en línea, puedes brindar a los consumidores la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada. Y es así como el contenido que está en tu sitio sirve como un vendedor adicional, ayudando a los clientes a obtener la información que necesitan y convenciéndolos de los beneficios de tus productos o servicios.

Concluyendo

Tener un sitio web corporativo es sumamente importante para que un negocio tenga éxito hoy en día. La presencia en línea lo es todo, y un sitio web corporativo puede servir de columna vertebral para toda tu estrategia de marketing digital.

Al tener un sitio web puedes obtener mayores beneficios en tus estrategias de:

  • Marketing de redes sociales
  • Marketing de contenido
  • Posicionamiento en los resultados de búsqueda
  • Anuncios PPC
  • Marketing por correo electrónico

Y no nos podemos olvidar de que al tener una presencia en línea a través de tu sitio web, puedes llegar a más consumidores, lo cual te permite aumentar tus oportunidades de venta.

Si necesitas crear un sitio web corporativo o actualizar uno existente, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos a hacerlo de la forma más profesional, rápida, responsable y económica posible.

Lecturas Adicionales:

Un comentario en «La importancia de un sitio web corporativo para el éxito de tu negocio»

Deja un comentario

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: